tecnología

La aplicación musical de Twitter vuela bajo

La red de 'microblogs' pone en marcha un servicio que recomienda canciones pero necesita de otros proveedores para reproducirlas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana Twitter lanzaba al mercado Twitter Music, un servicio que recomienda música popular buceando entre los gustos del usuario -es decir, las bandas y artistas a los que el internauta sigue en la popular red de 'microblogs'- y los millones de mensajes que diariamente surte este servicio y muestra lo que los contactos escuchan en cualquier momento. Sin embargo, la aplicación, que aún no ha llegado a España, requiere de otros servicios como Rdio, iTunes o Spotify para reproducir música.

Esta suerte de Twitter musical, disponible solo para dispositivos iOS -en un futuro habrá versión para Android- se ha diseñado con cuatro pestañas deslizables que permiten acceder a las distintas funciones de la aplicación. 'Popular' muestra la música que está de moda en Twitter, 'Emergente', "el talento oculto que se encuentra en los tuits", dicen desde la compañía; 'Sugerido' señala qué otros artistas pueden gustar al usuario y 'Principal' es el apartado donde se puede ver las canciones que los seguidores están escuchando en ese momento.

Disponible de momento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, la compañía ha decidido integrar los que posiblemente sean los servicios de música más importantes del momento: Rdio, Spotify e iTunes. Sin embargo, solo con los dos primeros se podrá acceder a las canciones completas desde la aplicación, en el caso de que el usuario esté suscrito a alguna de ellas. Con iTunes solo se podrá escuchar unos pocos segundos de cada tema. Eso sí, Twitter ya ha asegurado que sigue trabajando para agregar proveedores de música adicionales para la aplicación.

Los rumores sobre una aplicación musical de Twitter se hicieron más fuertes la semana pasada, cuando se confirmó la compra por parte de la red de 'microblogs' de la compañía australiana We are hunted. Estos rumores apuntaban a que la aplicación estaría disponible el pasado fin de semana pero no fue así.