ESTUDIO

La venta de carne procesada cayó el 6,4% tras el informe de la OCU

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel asegura que el informe tuvo un "impacto moderado" y "en la mayor parte de los casos no ha modificado los hábitos de compra"

MADRID Actualizado: Guardar
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La demanda de carne procesada de vacuno (carne picada o hamburguesas) y platos gratinados congelados -como canelones o lasañas- cayó un 6,4% en las diez semanas posteriores al informe de la Unión de Consumidores de Usuarios (OCU) sobre la existencia de ADN de caballo en unas muestras analizadas.

Esta es una de las conclusiones de un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, que afirma que la polémica sobre el etiquetado y la inclusión descontrolada de carne de caballo en productos cárnicos ha tenido un "impacto moderado" y "en la mayor parte de los casos no ha modificado los hábitos de compra del consumidor".

Kantar, en un comunicado, explica que el estudio que ha realizado, en el que compara el consumo entre el 28 de enero al 7 de abril de 2013 y el mismo periodo de 2012, parte de que las ventas de carne procesada y de platos gratinados congelados crecían en torno a un 13% antes de la publicación del informe de la OCU.

La consultora subraya que "el impacto, por tanto, se puede calificar de moderado, al igual que lo ha sido en el mercado francés y claramente por debajo del que se ha producido en otros países del entorno como Reino Unido, donde algunas de las categorías llegaron a caer hasta un 40%".