robo millonario

A 'Cocodrilo Dundee' le dejan la cuenta a cero

Paul Hogan demanda a su asesor fiscal por haber sustraído 34 millones de dólares de una de sus cuentas en Suiza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paul Hogan, el actor australiano que encarnó a 'Cocodrilo Dundee' en la película del mismo nombre, ha presentado una demanda ante un tribunal de Estados Unidos para recuperar los millones depositados en una cuenta de un banco suizo, que según él le han sido robados. Según publica hoy la prensa australiana, el intérprete culpa a Strachans -una firma suiza de asesoría fiscal- a la que reclama 80 millones de dólares en daños. Hogan, de 73 años, asegura que 34 millones de dólares se han esfumado de su cuenta suiza.

En los documentos presentados ante un tribunal de California, el demandante declara que Philip Egglishaw -uno de los responsables de la firma- "ha huido o se ha gastado" los millones depositados en el Cornèr Banque de Lausana, gestionado por la firma suiza Strachans, para la cual trabajaba el asesor fiscal, de acuerdo con el 'Sydney Morning Herald' y 'The Australian'.

Strachans es la compañía que Hogan y su asistente artístico John Cornell eligieron para organizar una serie de 'trust' de baja fiscalidad y otros equilibrios financieros para administrar sus lucrativos ingresos por la franquicia 'Crocodilo Dundee'.