El drama de los desahucios

Varios agentes vigilan un escrache en la casa de la diputada del PP Rodríguez Salmones

Custodiados por un amplio dispositivo policial, el grupo ha ido desde Plaza Castilla hasta el domicilio de la parlamentaria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio centenar de personas han protestado hoy con un escrache ante el domicilio de la diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, situada en las inmediaciones de la plaza de Castilla en Madrid. Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los manifestantes se han dado cita en un lateral de la plaza de Castilla y desde allí, custodiados por un amplio dispositivo policial, se han dirigido caminando hasta la que han señalado como la residencia de la parlamentaria.

La policía los ha ido sacando del portal hasta situarlos a unos 50 metros del lugar, antes de proceder a la identificación de algunos de ellos. "Sí se puede, pero no quieren", "la ILP no se negocia", "queremos del PP que aprueben la ILP" o "Dación en pago y alquiler social" son algunos de los cánticos que han coreado los asistentes, que llevaban pegatinas con la inscripción "Sí se puede". Posteriormente han leído un comunicado en el que piden que se apruebe la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago y que se paren los desahucios.