baloncesto | euroliga

Caja Laboral vence a Montepaschi y jugará los cuartos

Lampe lideró el juego ofensivo con 27 puntos en un partido donde el pívot polaco mostró su mejor y más intensa versión

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral certificó el pasaporte para los cuartos de final de la Euroliga después de superar a Montepaschi Siena por 76-64. Los vitorianos consiguieron la octava victoria del Top 16 y se beneficiaron de las derrotas de Maccabi Tel Aviv en Barcelona y del Khimki ante el Olympiacos para terminar en la cuarta posición del grupo. Maciej Lampe lideró el juego ofensivo con 27 puntos en un partido donde el pívot polaco, a diferencia de otros duelos, mostró su mejor y más intensa versión sobre la pista.

La tensión atenazó de salida a Caja Laboral que se atascó en ataque en los primeros cinco minutos, 2-7. La aparición de Nemanja Bjelica y Lampe dio fluidez al juego para llegar al minuto diez con dos triples de Nocioni, 15-11.

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo el Baskonia encadenó un 14-0 que le llevó a un 23-11 ante un Montepaschi que empezó a abusar del triple y no tuvo su noche desde el perímetro, con dos canastas de trece intentos al descanso.

Después de tener 16 puntos de ventaja, 31-17, los locales llegaron al intermedio con solo doce, 39-27, tras los dos primeros triples de Bobby Brown.

La mejor versión de Lampe catalizó la reanudación, con ocho puntos seguidos y dos más de Nocioni, que dispararon a la máxima renta local, 49-30 minuto 25, y un Montepaschi sin ideas para plantar batalla.

Con su parte del trabajo cumplido, 57-42, el Baskonia encaró los diez minutos finales dispuesto a no poner en peligro el triunfo y esperar buenas noticias con las derrotas de Maccabi o Khimki que le certificaran el billete para los cuartos.

Fueron minutos de montaña rusa en el marcador con una ventaja que llegó a los 24 puntos, 69-45 minuto 35, pero que también se estrechó a nueve, 71-62 a solo minuto y medio del final.