Tenis

Muguruza se despide de torneo de Miami con las botas puestas

La española no logró superar su mejor actuación en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La española Garbine Muguruza se despidió este lunes con las botas puestas del torneo de Miami, de categoría Premier para las mujeres, al ceder ante la china Na Li con parciales de 7-6 (8/6), 6-2.

Con el triunfo, la asiática, quinta favorita, se convirtió en la primera en lograr boleto para cuartos de final, donde enfrentará por un pasaje a semifinales a la ganadora del partido entre la estadounidense Serena Williams (N.1) y la eslovaca Dominika Cibulkova (N.13).

Con Muguruza, la 'Armada Española' perdió a su última representante en la rama femenina, pues entre los varones quedan todavía David Ferrer (N.3), Albert Ramos y Nicolás Almagro (N.10).

Li domina el tope personal ahora por 2-0, ya que la había vencido en el 2012 en el torneo de Madrid (España).

La labor de Muguruza, de 19 años y número 73 en el ránking mundial de la WTA, es brillante si se tiene en cuenta que entró al torneo como "wildcard" y sumó victorias sobre la checa Katerina Sianokova, la rusa Anastasia Pavlyunchenkova (N.23) y la dandesa Caroline Wozniacki (N.9).

Por su parte, Li superó en la etapa previa a la estadounidense Varvara Lepchenko (N.25) y de sortear los cuartos podría verse en semifinales con la campeona defensora, la polaca Angieszka Radwanska, cuarta favorita.

Li ganó este año el torneo Shenzhen (China), fue finalista en el Abierto de Australia (Grand Slam), donde cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka, semifinalista en Sídney y no estuvo en Doha, Dubai e Indian Wellas por una lesión en su tobillo izquierdo.

Por otra parte, el español Nicolás Almagro venció al belga David Goffin, por 6-3 y 6-4 en 72 minutos para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

El jugador murciano se enfrentará en esa ronda con el francés Richard Gasquet que derrotó al ruso Mijail Younznhy, por 6-3 y 6-4.

Almagro ya había vencido a Goffin en este mismo torneo el año pasado (6-4 y 6-2). En esta ocasión, tras ganar el primer set con comodidad tuvo que emplearse a fondo para no tener que disputar un tercer parcial, pues el belga se colocó con un amenazante 3-0 en el segundo, gracias a su desparpajo y temeridad desde el fondo de la pista.

Almagro ganó cinco juegos para recuperar el mando del partido y sentenciar después el encuentro con autoridad. El español acabó el partido con su séptimo saque directo, en un juego en el que tuvo que salvar dos puntos de rotura.

Ya con la victoria en el bolsillo buscará contra Gasquet los cuartos de final, su mejor resultado en Crandon Park y que ya alcanzó en 2010, año en el que solo el estadounidense Andy Roddick pudo con él.