BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Hombrados, héroe del Atlético

El equipo rojiblanco pasa a cuartos en Berlín gracias a la actuación de su veterano portero, y el Barça sella su pase en el Palau

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol del macedonio Kiril Lazarov a falta de poco más de 30 segundos para la conclusión del partido permitió al Atlético de Madrid lograr la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse hoy por un ajustado 26-27 en la pista del Füchse de Berlín.

El Atlético, ofuscado en ataque e intrascendente en defensa en el arranque de la segunda parte, vio cómo el conjunto germano llegaba a gozar de una máxima renta de tres goles (19-16). El golpe hubiera sido definitivo para cualquiera, máxime tras los cinco goles de diferencia (3-8) de los que llegó a disponer el conjunto madrileño en el primer tiempo, pero no para este Atlético, que, como su entrenador, no estaba dispuesto a poner fin tan pronto a su aventura europea.

Aventura que quizá puede ser la última para el portero José Javier Hombrados, que no dudó en arriesgar su todavía renqueante rodilla izquierda, tras sustituir a los 21 minutos de juego al noruego Magnus Dahl. Un tiempo en el que 'Jota' dio muestras de su ascendente sobre un grupo que, con el capitán en la portería, se siente capacitado para vencer a cualquiera, como ocurrió hoy en Alemania, donde Hombrados volvió a ser vital.

Las paradas del internacional español permitieron al Atlético iniciar una remontada inexplicable sin el concurso de otro jugador que sabe también que ésta puede ser su última ocasión de volver a pelear por el máximo título continental, el central croata Ivano Balic.

Balic no sólo aportó en la dirección, sino que hoy también fue decisivo en defensa, donde su extraordinaria capacidad para leer el juego, le permitió propiciar varias recuperaciones de balón, que permitieron al Atlético dar la vuelta al marcador (19-21) con un contundente parcial de 0-5.

Remontada que se encargaron de frenar un espectacular Konstantin Igropulo, que hoy tomó el relevo al español Iker Romero como líder del ataque alemán, y sobre todo, un excelente Petr Stochl, que con sus paradas propició (24-24) unos tensos e igualados cuatro minutos finales de partido.

Un eléctrico escenario en el que se movió con mucha más soltura el Atlético, que no dudó en arriesgar el todo por el todo en su último ataque, recurriendo a la figura del portero-jugador, en busca de la victoria que necesitaba, tras el 29-29 de la ida.

Trámite del Barça

El FC Barcelona Intersport también estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras derrotar al Bjerringbro Silkeborg por 26-24 en el Palau Blaugrana. El Barcelona no salió a especular con el resultado, a pesar de llevar un renta de seis goles del partido de ida, y apretó a su rival desde los primeros minutos. La férrea defensa de los daneses provocó que los locales dispusieran de varios lanzamientos de siete metros que transformaron para aumentar su ventaja, pero la igualdad era máxima. Al filo del descanso el Barça se volcó para deshacer el empate del marcador, pero el ataque salió mal y una contra vertiginosa del Silkeborg les dejó un gol por encima, 12-13.

En la segunda mitad las defensas siguieron siendo las protagonistas del encuentro. Aun así, el Barcelona fue superior y amasó una renta de cuatro tantos a falta de diez minutos que les permitiría vivir una plácida recta final. Los nueve goles de Rutenka les sirvieron para terminar el partido con dos de ventaja.