CASTILLA-LA MANCHA

CC OO denuncia el despido de un santero por «vago y borracho»

La Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes mantiene que abusó de su confianza y mantuvo un bajo rendimiento continuado

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CC OO ha salido en defensa del santero del santuario mariano de la Virgen de Cortes, en Alcaraz (Albacete), despedido por "vago y borracho", según la Junta Directiva de la Archicofradía de esta ermita, una de las más visitadas de Castilla-La Mancha. Este sindicato, especializado de un tiempo a esta parte a recurrir despidos y EREs, ha decidido acudir ahora a los tribunales para anular el despido de este santero tras catorce años cuidando de la ermita.

El argumento de la Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes para prescindir de sus servicios es que ha abusado de su confianza, ha mantenido un bajo rendimiento continuado en el desempeño de sus funciones y en algunas ocasiones ha trabajado bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Motivos que "la Junta de Archicofrades deberá demostrar ante los tribunales porque no tienen razón de ser", según Ramón Córcoles, de CC OO.

A juicio de este sindicalista, "es lamentable la falta de criterio en materia laboral de la mayoría de los archicofrades, lo que ha impedido llegar a otras soluciones para evitar el despido y ha llevado a esta junta directiva a difamar y calumniar al trabajador".

En cuanto al silencio del obispo de Albacete en este asunto, Ciriaco Benavente, CC OO le acusa de "falta de sensibilidad pues podría haber evitado un despido que ha generado mucho malestar en el pueblo de Alcaraz", localidad de casi 2.000 habitantes.