El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. / Efe
crítica de televisión

Visto y oído: pelotazo de La 1

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol: El esperado partido de la Champions League que disputaron el Manchester United y el Real Madrid fue seguido por 9.785.000 aficionados, lo que se tradujo en un grandioso 45,4% de cuota de pantalla para La 1. A las 22.33 horas, el encuentro logró el minuto de oro al congregar a 12.196.000 espectadores. Sin palabras.

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Jorge Javier Vázquez aguantó con dignidad la embestida de la cadena pública. El emotivo espacio del presentador y escritor catalán, que estuvo arropado por la actriz totanera Bárbara Rey, aglutinó a 2.559.000 espectadores frente al televisor para un buenísimo 17,8% de cuota de pantalla.

- 'Gran Hotel': Pese a lo complicado de una noche marcada por el deporte rey, la ficción de Antena 3 consiguió lo que parecía imposible: mejorar sus datos de la semana pasada. La serie superó holgadamente los 2.500.000 espectadores y otorgó a la cadena de Planeta el 14% de cuota de pantalla que tanto anhelaba.

BAJAN

- 'Jersey Shore': Triste despedida de los chicos más polémicos de la pequeña pantalla. Ellos fueron los pioneros de un formato por el que apostó con acierto la MTV y que explotó con tino con las versiones inglesa y española. Tan solo 147.0000 fieles -un paupérrimo 0,7% de cuota de pantalla- dijeron adiós a los chicos de New Jersey.

- 'El hormiguero': Tras volver a meterse al público en el bolsillo con su entrevista al periodista Carlos Herrera, Pablo Motos ahuyentó a la audiencia con el actor Ricardo Darín, que presentó su nueva película, 'Tesis sobre un homicidio'. Tan solo 1.395.000 espectadores sintonizaron la cadena, casi 300.000 menos que 'El intermedio'.