Imagen de uno de los collares de la firma. / Archivo
MODA

Las polémicas esclavas de Mango

Las asociaciones francesas SOS Racisme y Cran piden a la firma española que retire su colección las piezas 'style esclave'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asociaciones francesas SOS Racisme y Cran exigieron hoy que la firma española de ropa Mango retire de la venta su colección de joyas llamada en francés 'style esclave' ('estilo esclava'). Además, las actrices francesas Sonia Rolland, Aïssa Maïga y la activista y presentadora Rokhaya Diallo han lanzado una petición en internet a través de change.org que han firmado cerca de 4.000 personas y que pide que Mango retire de la venta la polémica colección que comercializa a través de su página web.

"O bien es una falta de cultura censurable o es una maniobra indigna y perversa que asimila un crimen contra la Humanidad reconocido en Francia desde 2011 a un nombre de diseño y moda", denunciaron las citadas organizaciones en un comunicado. A través de su cuenta de Twitter, Mango ha pedido disculpas por el "error de traducción", ya que la palabra "esclava" en castellano aplicada a la joyería significa pulsera, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. La firma de moda aseguró que "los servicios correspondientes efectuarán la corrección inmediatamente"