Baloncesto | ACB

El Barça asciende al tercer puesto

El Caja Laboral agrava la crisis del Gran Canaria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral ha derrotado al Herbalife Gran Canaria (85-74), en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, logrando la decimoctava victoria en lo que va de temporada para seguir la estela del Real Madrid, mientras que el FC Barcelona Regal no tuvo piedad del UCAM Murcia (62-79) y aprovecha el tropiezo del Valencia Basket para alcanzar la tercera plaza.

Los de Zan Tabak abrieron brecha en los dos primeros cuartos para marcharse al descanso con una ventaja de diez puntos (40-30). Tras un primer parcial igualado, aunque con ventaja de los locales (24-20), los canarios cometieron numerosos errores en el segundo (16-10), que facilitaron el encuentro al Baskonia.

Tras el descanso, el conjunto vasco se relajó y los de Pedro Martínez recortaron distancias (22-25), aunque no fue suficiente para afrontar los últimos diez minutos en los que el Caja Laboral volvió a tomar las riendas del partido gracias a las canastas de Nocioni y Lampe, que terminaron el encuentro con 18 y 16 puntos, respectivamente.

Por otra parte, el Barça Regal arrolló al UCAM Murcia (62-79), en un encuentro marcado por la superioridad azulgrana, que se adjudicó tres de los cuatro parciales del partido, continuando con la remontada que les ha llevado a la tercera plaza, mientras que los locales terminaron con la racha de tres partidos consecutivos ganando.

Los de Xavi Pascual desnivelaron la balanza en el segundo cuarto (12-21), tras un primero muy igualado (20-21). En los dos últimos, los 'culés' mantuvieron el ritmo impuesto en la primera mitad a pesar de que los murcianos se hicieron con el último parcial (23-19). Ante Tomic firmó un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes) para ayudar a su equipo a conseguir una trabajada victoria.

Por último, el Valencia Basket no pudo con el CAI Zaragoza (76-62), en un partido en el que Van Rossom fue el hombre del partido anotando 17 puntos tras reincorporarse a la plantilla después de su lesión. Los maños sentenciaron a los valencianos en los dos primeros cuartos (34-24) y les apuntillaron en el último (22-16), evitando una posible reacción.

Además, el Estudiantes perdió en su salida a Sevilla (86-78) ante un Cajasol que hizo un gran partido colectivo. Los 21 puntos del escolta estadounidense John Holland contribuyeron mucho a la victoria local, pero además fueron refrendados por otros cuatro jugadores que pasaron de los 10.

Los madrileños se apoyaron sobre todo en los 22 tantos de Kuric y en los 18 de Gabriel, pero no pusieron nada más en el parqué y terminaron perdiendo el encuentro. De momento seguirán octavos y contribuyen a que el Cajasol tenga un final de temporada más plácido.

Por su parte, el Basquet Manresa estuvo a punto de llevarse una importante victoria en casa, y llegó a ponerse a dos puntos a falta de 30 segundos para la conclusión del partido. La buena actuación de Devries con 34 puntos llevó en volandas a su equipo. Sin embargo el Fiatc Joventut supo gestionar muy bien su posesión y no concedió opciones para terminar ganando (88-92).

Cerró la jornada el CB Canarias que ganó al Blusens Monbus (84-77) gracias a los tres primeros cuartos, en los que mantuvieron una buena anotación para truncar las opciones de los visitantes de meter presión al Estudiantes tras su derrota de esta jornada.