FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Elche se deja los primeros puntos en casa

El Xérez, que perdió como local ante el Real Madrid Castilla, ocupa ahora el último puesto de la clasificación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder Elche, que empató en su estadio (0-0) ante el Córdoba, se dejó los dos primeros puntos de la temporada en casa, y el Xérez, que perdió como local ante el Real Madrid Castilla (0-1) ocupa ahora el último puesto de la clasificación, del que ha escapado el Racing de Santander. El Racing logró, por primera vez en la temporada, encadenar dos victorias tras vencer al Huesca por 1-0 y la derrota de los xerezanos deja a su técnico, Esteban Vigo, en entredicho y a expensas de lo que decida la junta directiva sobre su continuidad.

Todo se le puso en contra al Xerez, que jugó con diez hombres durante 60 minutos por la expulsión de Rafa García a la media hora de juego. Sin embargo, y a pesar de jugar tantos minutos en superioridad, el Castilla apenas creó peligro en la segunda mitad, aunque sí lo había hecho en la primera, y cuando mejor estaban jugando los locales llegó el tanto de Lucas, que puso el 0-1 al aprovechar un contragolpe cuando sólo restaban tres minutos para el final.

El Elche, a pesar del empate, continúa como líder destacado de la competición, con diez puntos de ventaja sobre el Almería, segundo en la tabla, que el viernes dio cuenta del Sabadell, al que goleó (5-1).

El Sporting de Gijón obtuvo tres puntos de oro, a pesar de que sufrió para doblegar al Lugo (1-2) en un partido en el que los lucenses se quedaron con diez hombres por expulsión de Seoane, circunstancia pese a la que llegaron a igualar el tanto que había inaugurado el marcador, logrado por Guerrero en el minuto tres. A quince de la conclusión, el argentino Oscar Trejo le dio la victoria a los de José Ramón Sandoval, la primera del año 2013 y la segunda fuera de casa de toda la temporada.

El Hércules logró un meritorio empate en Girona, que sigue con su mala racha en 2013 y se aleja de la segunda posición de la tabla, en la que se reafirmó el Almería. El punto no permite a los alicantinos abandonar los puestos de descenso, a pesar de que han sumado diez de los últimos quince puntos disputados.

La gran sorpresa de la jornada corrió a cargo del Guadalajara. Un gol de cabeza de Kepa, en el minuto 78, le dio un histórico triunfo ante el Barcelona B en la ciudad condal en el peor partido de la temporada del filial azulgrana, máximo goleador de la categoría, pero que ante los alcarreños sólo logró disparar una vez entre los tres palos. Los puntos son un balón de oxígeno para el Guadalajara, que se separa tres puntos de las posiciones de descenso y supera en la tabla al Murcia.

Onésimo Sánchez debutó como técnico de los granas en La Condomina y lo hizo con derrota ante el Recreativo (1-2). Los andaluces voltearon un marcador adverso (1-0) cuando todo era más fácil para los murcianos. Pero Alexander empató en el minuto 58 (1-1) y a partir de ese momento, los de Onésimo se descompusieron y fueron presa de los nervios, lo que aprovechó Chuli para hacer el 1-2 definitivo en el minuto 73.

El Villarreal de Marcelino logró una victoria cómoda por 3-0 en un partido en el que fue superior a la Ponferradina, que tranquiliza los ánimos de los castellonenses y en el que el debutante Jeremy Perbet marcó dos de los tres goles de su equipo.