FÚTBOL

Di María insinúa una persecución arbitral al Madrid

«Últimamente los árbitros se están confundiendo con nosotros; nos expulsan por tonterías y hay fallos que no son por error»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Últimamente con el Real Madrid los árbitros se están confundiendo y pitando mal. Por cualquier tontería nos expulsan. Hay fallos que a veces no se cometen por error». Ángel Di María, el único integrante del Real Madrid que habló en la previa del fundamental choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de este martes ante el Valencia, en el estadio Santiago Bernabéu, insinuó que existe una persecución contra su equipo por parte y reabrió así la teoría conspirativa del ‘Villarato’. ‘El Fideo’ insistió en la línea marcada desde hace tiempo por José Mourinho cuando argumenta que están pasando «cosas raras» a la hora buscar alguna justificación a los malos resultados del campeón, que acaba de cerrar la primera vuelta del torneo de la regularidad a 18 puntos del Barça.

El extremo argentino, suplente de lujo en los últimos partidos, no vio muy justa la expulsión de Kaká en Pamplona, la tercera consecutiva de los blancos, que también acabaron en inferioridad ante la Real Sociedad, por la roja al portero a Adán, y frente al Celta, donde el damnificado fue Sergio Ramos. Cree Di María que en la acción de la primera tarjeta, el brasileño «saltó de espaldas y no se ve muy bien el codazo del que se habla». Y en la segunda, «el contrario se avivó y trató de forzar la expulsión» al sacar rápido.

Negó Di María que el Madrid se esté dejando llevar en la Liga, y garantizó que «el vestuario está de la mejor manera, igual que la temporada pasada, con una motivación grande y tratando de mejorar y ganar todos los partidos». Tampoco observa un descenso en su propio rendimiento. «Me veo muy bien, siempre al cien por cien. Trabajo para estar en el once pero si no salgo es por decisión técnica. Cuando uno no está jugando y no tiene la continuidad deseada, le cuesta más coger el ritmo».

Aclaró el exbenfiquista que Mourinho no ha conversado con él para explicarle los motivos de su suplencia. Tampoco Di María le concede mayor importancia a este asunto. «No he hablado nada con él ni antes que jugaba, ni ahora que estoy en el banquillo». Y evitó responder a la pregunta sobre qué piensa Mourinho cuando habla de las cosas que ocurrieron en las seis primeras jornadas, sin aportar dato alguno. «No sé por qué lo dirá. Él sabrá. Preguntadle a él», se limitó a decir Di María.

Asume el desequilibrante jugador sudamericano la gran importancia de la eliminatoria ante el Valencia y reclama la misma actitud de la afición y del equipo que en la remontada anterior. «El chip se cambia porque sabemos que es una eliminatoria muy complicada, ante un gran rival que vendrá a jugar de tú a tú, y que un mal resultado en casa nos puede dejar fuera de la Copa. La mentalidad la tiene cada uno y sabemos que ante el Celta lo dimos todo con uno menos».

Sostiene Di María que no existe dependencia de Cristiano Ronaldo, aunque a su juicio «es un jugador muy importante para el Madrid que ha hecho las cosas de la mejor manera para que le renueven», y achaca el empate a nada en el Reyno de Navarra al hecho de que «era un partido muy difícil, ante un rival necesitado y muy luchador, y en un campo pequeño».