fútbol | copa del rey

El Betis aprovecha su oportunidad

Un error defensivo desniveló un duelo igualado que sitúa al equipo de Pepe Mel en los cuartos de final de la Copa del Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incertidumbre de la eliminatoria entre Betis y Las Palmas se mantuvo hasta que a pocos minutos del final un error de Las Palmas sirvió el gol definitivo al equipo de Primera. Ni siquiera el refuerzo de Beñat en el conjunto de reservas que eligió Pepe Mel sirvió para desequilibrar las fuerzas en una eliminatoria que los grancanarios pelearon hasta el final.

El duelo progresó sin control por los nervios, imprecisiones y voluntad de los futbolistas de ambos equipos por dar otro paso adelante en la Copa del Rey. Dispusieron de ocasiones claras los delanteros en medio del los vaivenes, las llegadas a las dos porterías, las batallas personales y los golpes en el tobillo rival. Por parte del equipo amarillo fallaron Thievy y Chrisantus dentro del área y por el conjunto bético erraron Jorge Molina y Beñat. Todos divisaron el gol de la gloria pero se les escapó a la hora de apuntar a la red.

Debió ser un error defensivo el que facilitó el gol de los andaluces después de unos minutos de amenaza amarilla. Rubén Castro, el delantero formado en Las Palmas, recogió un balón al borde del área y solo debió avanzar y batir al guardameta rival. El tanto no desanimó a los grancanarios pero afianzó la confianza de un Betis que aumentó su concentración y cerró mejor el candado de su área.

En cuartos de final el Betis se las verá contra el Atlético de Madrid, con la ida en el estadio Vicente Calderón.