VISTO Y OÍDO

El Rey también reina en la televisión

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
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SUBEN

-'Entrevista al Rey': Ya alejado de la televisión -exceptuando esos especiales en los que la veteranía marca un grado-, el periodista Jesús Hermida recuperó parte de su saber hacer con la entrevista al monarca. Claro que no es solo mérito suyo. Ni tan siquiera de La 1. Don Juan Carlos no ofrecía una desde 2000 y quizá por ello se hizo con el liderazgo de la noche. Más de 2,7 millones de espectadores estuvieron pendientes de los 22 minutos de preguntas y respuestas, un 14,7% de la audiencia. El programa posterior también hizo sus buenos números: casi 2,2 millones de televidentes y un 11,5% de audiencia. Todo un acierto.

-'Harry Potter y el misterio del príncipe': Antena 3 se apuntó un tanto. Estaba claro que superar los datos de la entrevista al Rey se antojaba complicado, pero con la película del mago adolescente mantuvo el tipo y sedujo a 2,6 millones de espectadores, un 15,4% de la audiencia. Pero, sin duda, el mejor dato es que logró superar la propuesta de Telecinco, el incombustible 'Sálvame Deluxe', que esta vez anotó un 13,7%.

-'Pasapalabra': Hay quien se pregunta por qué Antena 3 dejó escapar este formato, que reúne pruebas sobre lengua y famosos. Algo así no puede fallar nunca, ¿no? De momento Christian Gálvez no hace más que ratificar esta reflexión. Ayer, por ejemplo, el concurso de Telecinco atrapó a más de 2 millones de espectadores, un 15,9% de la audiencia durante esa franja de la tarde. Bien hecho.

BAJAN

-'Hermano mayor': Cuatro continúa con la emisión de capítulos ya 'sobados'. En esta ocasión le toca al espacio de 'coaching' para adolescentes más que problemáticos. Si este tipo de formatos ya son repetitivos de por sí, proponer una y otra vez los mismos episodios es el colmo. La audiencia lo sabe y por eso solo un 5% mantuvo la atención, apenas 949.000 espectadores.

-'Al rojo vivo': Pese a que el debate mañanero de La Sexta está adquiriendo cada vez más categoría dentro de la parrilla televisiva -la visita de Zapatero hace unas semanas así lo confirmaba-, sus números no acaban de corresponder. Quizá es que el tono fresco pero algo caótico de Antonio García Ferreras no sienta bien a una tertulia que debería mostrarse más sosegada. Ayer solo 362.000 espectadores vieron el programa, un 6,3% de la audiencia.