iv eDICIÓN PREMIOS mujerhoy

Teresa Perales: «No cambiaría por nada en el mundo mi vida de ahora»

La mejor deportista paralímpica de todos los tiempos colecciona medallas y reconocimientos y por eso para nuestras lectoras es la mujer del año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Es posible ser feliz cuando la vida te ha dejado sentada en una silla de ruedas a los 19 años? La pregunta puede resultar impertinente, incluso un poco violenta, pero la respuesta de Teresa Perales es definitiva: sí. Y a juzgar por su sonrisa casi permanente, su espíritu y su empuje, uno acaba convencido de ello. La mejor deportista paralímpica de todos los tiempos decidió el pasado mes de septiembre hablar de tú a tú al coloso norteamericano Michael Phelps, igualando su récord de medallas olímpicas. El tiburón de Baltimore había cosechado 22 metales; la sirena de Zaragoza, otras tantas. Pero, en los Juegos de Londres, Teresa consiguió mucho más: logró que se hablara de las Paralimpiadas en un país donde el fútbol es rey absoluto; nos emocionó cuando la vimos abrazar a su hijo; nos enseñó a mirar más allá de su silla de ruedas y demostró que cualquier reto se puede superar.

Dicen que las personas que se encuentran con más dificultades en la vida suelen ser las más positivas. Ella es un buen ejemplo de esta teoría. Quizá porque ha sabido sobreponerse a los obstáculos con los que se ha encontrado. O porque la fuerza que le falta en las piernas la suple con voluntad. Porque a Teresa no parece frenarla nada: está casada y tiene un hijo, estudió Fisioterapia, ha estado metida en política, ahora se dedica a dar charlas de motivación e incluso ha desarrollado una teoría sobre la felicidad. Viéndola moverse con agilidad pasmosa en el estudio del fotógrafo es fácil pensar que Teresa conseguirá todo lo que se proponga. Tiempo al tiempo. (Más información en MujerHoy.com)