VISTO Y OÍDO

Reñido duelo entre Chicote y 'El barco'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Pesadilla en la cocina': Chicote ya roza los números de 'El barco'. El programa de La Sexta iba ayer sobre cocina india pero, a pesar de lo exótico de la propuesta culinaria, el espacio está tomando una senda algo peligrosa, repitiendo casi idéntica estructura en cada entrega. Aún con todo, el cocinero es un animal televisivo de primer orden. 2.428.000 espectadores y un 12,4% de audiencia dan fe de ello. Ahora solo hay que esperar a que encuentren formas para refrescar la fórmula.

-'El barco': La serie de Antena 3 sigue en lo alto de la noche de los jueves, aunque parece perder fuelle por momentos. Peca de ambiciosa pero también tiene el valor de ser uno de los pocos productos televisivos españoles que bordea la ciencia ficción. Ayer atrajo a 2.481.000 espectadores, marcando un 13,7% de 'share'.

-'La noche con David Bisbal: Concierto en el Royal Albert Hall': Loable la propuesta de Telecinco, a rebufo del exitazo de 'La Voz', claro. En un tiempo en el que 'ver' música en directo en la televisión es prácticamente un milagro -'Los conciertos de Radio 3' y algún otro programa a horas intempestivas son las únicas referencias-, que la cadena de Mediaset programe un concierto de Bisbal solo puede ser una buena noticia. 806.000 espectadores y un 13,2% de audiencia en el 'late night'.

BAJAN

-'Dias de cine': Es una pena que La 2 relegue al 'late night' un espacio como éste. Perdió con la marcha de Gasset, pero sus análisis sobre la actualidad de la industria y las críticas de los estrenos siguen siendo certeros. Al menos sí puede decir que su audiencia, aunque escasa, es fiel. Ayer lo siguieron 116.000 espectadores, esto es un 1,2% de 'share'.

-'Perdidos en la tribu': Lo peor del elevado número de cadenas que hay hoy en día es que resulta más que difícil llenar cada parrilla. Por eso abundan las repeticiones. La de este programa de Cuatro es una de ellas. Lo sorprendente es que en el 'late night' aún consigan un seguimiento de 581.000 espectadores y un 7,4% de 'share'. Mal.