FÚTBOL

Casillas, ante su partido más ilusionante

El portero blanco presenta un partido entre amigos para recaudar fondos y fomentar el empleo entre jóvenes con riesgo de exclusión social

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iker Casillas se ha enfundado hoy el traje de maestro de ceremonias para presentar el 'Partido x la ilusión' en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, un encuentro entre amigos para recaudar fondos y fomentar el empleo entre jóvenes con riesgo de exclusión social, que se celebrará el 23 de diciembre.

La Fundación Iker Casillas y BBVA junto a la Fundación Realmadrid han organizado, como cada año desde hace tres, un partido benéfico que reunirá a diferentes personalidades del mundo del deporte, tanto futbolistas en activo como exfutbolistas, junto a actores y cantantes que también deseaban apoyar esta iniciativa solidaria.

El encuentro se disputará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y los fondos recaudados se destinarán, al igual que en la anterior edición, a las fundaciones 'Tomillo' y 'Exit'.

El acto de presentación, celebrado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y que coincidió con el 65 aniversario del estadio, contó con la presencia de Iker Casillas, el presidente del RealMadrid, Florentino Pérez, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid e Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA.

Además, Sergio Ramos, Marcelo e Higuaín, compañeros del portero del RealMadrid, acudieron a la ceremonia para mostrar su apoyo a la iniciativa de su capitán.

Florentino Pérez elogió la labor solidaria de Iker Casillas y se mostró orgulloso de que "en estos tiempos tan difíciles sea Iker quien levante la bandera de la solidaridad, un principio que debe estar permanentemente presente en el madridismo y que forma ya parte de la identidad del club".

Casillas, por su parte, agradeció el apoyo tanto al club como a todos aquellos que se han involucrado en el proyecto: "me abruma su respuesta año tras año, nunca me dicen que no".

Además, confesó que tenía "el sueño de llenar el Palacio de los Deportes" y cree que este año van a conseguirlo. "11.000 personas unidas por el fútbol, por la música y sobre todo por la ilusión de participar en un fin benéfico", añadió.

El precio de la entrada será de 6 euros e incluirá actuaciones musicales previas al encuentro.