Yogurt griego y fruta. / MujerHoy.com
alimentación

Tres snacks perfectos para después del gimnasio

Recargar el cuerpo después de un entrenamiento fuerte es importante para minimizar las lesiones y vigorizar los músculos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del gimnasio salimos hambrientas y a veces comemos lo primero que encontramos y en grandes cantidades, con lo cual recuperamos lo que hemos perdido en el entrenamiento. Es cierto que después de una larga carrera o un fuerte entrenamiento cardiovascular el cuerpo ha perdido toda la energía almacenada y los músculos necesitan recuperar el glucógeno lo antes posible para recuperar la forma para el próximo entrenamiento. Para conseguirlo, lo ideal es comer platos que combinen proteínas y carbohidratos. Te damos tres opciones que te quitarán el hambre, te darán energía y no te harán ganar kilos.

•Crudités + Humus

Es un tentempié con las proporciones perfectas de carbohidratos y proteínas. Los garbanzos del humus son una fuente muy buena de proteínas naturales y carbohidratos saludables, y esta combinación es una de las favoritas de los corredores de maratón de California. Si no damos una correcta nutrición a los músculos tras una sesión dura de ejercicios, el día después será mucho más duro y los músculos necesitarán mucho más tiempo para calentarse y estar listos para el nuevo entrenamiento. Además, la percepción de fatiga será mayor.

•Leche +Chocolate

Veinte o 30 minutos después del entrenamiento te sentará fenomenal, tus músculos estarán más receptivos para absorber energía y restaurar el glucógeno. Es como un premio que le das a tu cuerpo, y que según muchos nutricionistas tiene un ratio proteína - carbohidratos más proporcionado que el de muchas bebidas energéticas.

•Yogurt griego + fruta

El yogurt griego es una fuente de proteínas y calcio. Lo puedes tomar con cualquier fruta o mezclarlos en la batidora. Es muy bueno para el momento post entrenamiento, pero también como desayuno o como merienda a media tarde. (Más información en MujerHoy.com)