FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético se coloca segundo

Los ‘rojiblancos’, en puestos directos de ‘Champions’, se ponen a dos puntos del líder Barça

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un encuentro en el que se decidía el segundo puesto de la tabla clasificatoria, fue el Atlético el que se llevó los tres puntos gracias al constante oficio de sus jugadores y con una polémica actuación del árbitro, que dejó con dos jugadores menos al cuadro andaluz.

En los instantes iniciales de la primera mitad, el Betis fue el dueño de la posesión del balón, mientras que los rojiblancos lo intentaban a la contra y con jugadas a balón parado. Los andaluces no lograban pasar de los tres cuartos de campo y se topaban con una línea defensiva bien organizada de los madrileños.

Por su parte, los de ‘Cholo’ Simeone se dieron cuenta de que tenían más pegada y fueron de menos a más. Aun así, un centro de Agra fue envenenándose y, con la colaboración de la defensa rojiblanca, sorprendió a Asenjo. Tres minutos después y sin tiempo para digerir el tanto bético, Falcao, más listo que nadie en el área pequeña, se aprovechó de un disparo cruzado de Raúl García, titular únicamente en los partidos a domicilio. A partir de ese instante, los ‘colchoneros’ comenzaron a someter la portería de un Casto enorme, capaz de realizar paradas de mucho mérito. Cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas antes de llegar al descanso, Juan Carlos contó con la ayuda de Juanfran que desvió la trayectoria del balón, y de Asenjo, tardío en reaccionar hacia atrás.

En la reanudación, el Atlético se encontró con la suerte de su lado y una caída de Falcao en el área bética fue sancionada con penalti y expulsión para Perquis. Falcao no falló y los ‘verdiblancos’ se quedaron durante toda la segunda parte con un hombre menos, de manera muy rigurosa porque Falcao no tenía el balón completamente controlado para marcar. A partir de esa acción, el colegiado estropeó el partido y el Betis dejó de existir en el campo. Diego Costa, con un acertado movimiento al espacio, marcó su primer gol en la Liga tras un saque de esquina y un fallo de marcaje de la defensa bética, que se centró únicamente en el balón. Un minuto llevaba el brasileño en el campo, tras sustituir al ‘Tigre’ Falcao, quien arrastraba molestias y Simeone prefirió no forzarle.

Pepe Mel rehizo a su equipo renunciando a la banda derecha para introducir un central que solventase la ausencia de Perquis y también incorporó frescura al ataque con hombres rápidos como Joel Campbell y Nono. Ni Pepe Mel, ni sus jugadores, ni la afición bética, desesperada con la actuación de Álvarez Izquierdo; entendieron la extraña doble amarilla a Joel Campbell por mano, cuando realmente fue Filipe Luis quien tocó primero la pelota con los dedos, pudiendo haber sido penalti a favor de los andaluces. El Betis, a pesar de jugar con nueve, lo intentó hasta el final sin alcanzar el premio del empate y recibió un castigo mayor con el gol de Raúl García. El navarro se consagró una vez más.