CASTILLA-LA MANCHA

La edil del vídeo erótico dice que su difusión partió de la Alcaldía

Está decidida a seguir en la vida política, por lo que ha presentado una anulación de su petición de cese en el Consistorio de Los Yébenes

LOS YÉBENES (TOLEDO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo de contenido erótico distribuido en Internet sin su consentimiento.

El pleno ha comenzado pasadas las 20.30 horas, en medio de una gran expectación mediática, y el segundo punto del orden del día, que era el referido a la concejala, se ha suspendido porque el alcalde, Pedro Acevedo, ha considerado que no había que abordar el asunto ya que la concejala había retirado su intención de dimitir.

El alcalde ha rechazado, de esta manera, dar explicaciones de por qué no se ha debatido este punto del orden del día, aunque el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, le había reclamado explicaciones acerca de la retirada del mismo.

El pleno del Ayuntamiento se ha celebrado a puerta abierta, con la asistencia de Olvido Hormigos, aunque esta no ha intervenido porque ya al inicio de la sesión el alcalde ha afirmado que solamente hablarían en el pleno los portavoces de los grupos municipales.

"Destrozada" por la repercusión del caso

Olvido Hormigos sí había hecho declaraciones previamente, asegurado que "está decidida" a continuar en la vida política y sosteniendo que la difusión de las imágenes parte desde el correo electrónico "de la Alcaldía".

Hormigos ha relatado que ayer denunció en las dependencias de la Guardia Civil que la difusión del vídeo también ha partido desde la Administración municipal, según una información que le ha llegado y está en manos de su abogada, y ha recordado que fue el pasado día 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto "todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor". "Ha sido una difusión masiva", se ha lamentado.

La concejal socialista ha expresado que su familia lo está pasando "bastante mal" y que está "destrozada" por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos de la localidad que le hacen hasta "difícil salir a la calle", si bien ha destacado que ha recibido "mucho apoyo" por otros habitantes del municipio, de dirigentes del PSOE como Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, así como mensajes de ánimo en las redes sociales. "Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo. Como no sabemos lo que va a pasar, lo estoy pensando. Pero estoy pensando en seguir adelante".

La corporación municipal de Los Yébenes está formada por seis concejales del PSOE, cuatro del PP y tres de AILY (Agrupación Independiente de Los Yébenes). La plaza del Ayuntamiento de Los Yébenes, un municipio de 6.500 habitantes ubicado en los Montes de Toledo, estaba repleta de vecinos y de periodistas. Una de las habitantes de la localidad ha considerado "patética" la situación porque, en su opinión, hay problemas mucho más importantes que el vídeo de la concejala. Otro joven vecino se ha preguntado sobre la importancia mediática que se ha dado a este pleno y también ha dicho que "hay problemas mucho más graves, como los seis millones de parados".

Y en la misma línea, varios vecinos se han mostrado perplejos ante la cantidad de medios de comunicación que se han dado cita en el municipio, sobre todo porque se trata de un asunto "ya viejo" teniendo en cuenta que el vídeo trascendió hace casi un mes.