BALONCESTO

Gasol: «Ojalá lleguemos todos con salud al Mundial de España de 2014»

-El pívot de Los Ángeles Lakers confía en que el mismo grupo de jugadores pueda sumar un nuevo éxito “en casa”

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con permiso del Europeo de 2013 en Eslovenia, el Mundial de España de un año después se perfila como el acontecimiento más esperado por la selección de baloncesto. Así quedó reflejado por algunos de sus jugadores este miércoles, durante la presentación del acuerdo entre la marca Nike y la Federación Española de Baloncesto (FEB). En el Palacio de Miraflores de Madrid, Pau Gasol, Marc, Juan Carlos Navarro, Sergi Llull, Rudy Fernández y su hermana Marta, asistieron al acto para dar su apoyo a la firma del contrato con la nueva firma.

El pívot de Los Ángeles Lakers, que había abierto el acto como maestro de ceremonias, fue el primero en contestar a las preguntas de la jugadora Marta Fernández, que fue la improvisada entrevistadora. El de Sant Boi, en el centro del escenario preparado para la ocasión y rodeado de sus compañeros, mostró su deseo de jugar el Mundial de España de 2014. “Ojalá podamos ganarlo. Será muy especial jugarlo en casa. Ojalá estemos todos con salud para llegar”, deseó el jugador, que disipó un poco las dudas sobre su continuidad en la selección en los próximos años.

Rudy fue el siguiente en contestar, quién aseguro que acudir a la selección española es siempre “una responsabilidad y un orgullo”. Marc, por su parte, reveló que el secreto de la selección es el legado que generaciones anteriores dejaron, y avisó de lo “complicado” que será el Europeo de Eslovenia de 2013, al ser un campeonato “muy importante”.

“Somos respetados por todo el mundo”, afirmó Juan Carlos Navarro. “Hay que ser ambiciosos y tener hambre siempre; olvidarte de lo que has hecho anteriormente”, comentó como ‘receta’ para seguir al máximo nivel durante tantos años. La ilusión, según Sergi Llull, “es lo que tienen que aportar los jóvenes que lleguen a la selección”.

Del contrato, con vigencia a partir del año 2013, también se beneficiarán las categorías inferiores, en categoría masculina y femenina, que no paran de cosechar éxitos durante los últimos años. También la selección absoluta de féminas, donde Marta Fernández fue su representante. Preguntada por su hermano Rudy, que le devolvió la ‘jugada’, aseguró que estarán “a la altura” en el próximo Europeo de Francia de 2013 y que volverán a “estar entre las mejores”.