ARTE

Retratos de una vida

Los cuadros de Carla Duval se exponen en una exposición organizada por su hermana Norma

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vedette Norma Duval organiza una exposición a título póstumo de pinturas realizadas por su hermana Carla, fallecida en 2010. La muestra recoge alrededor de 200 cuadros pintados a lo largo de la vida de la artista, que van desde el primero que realizó con 15 años -un retrato de una mujer Inca- a sus últimas creaciones, que exaltan la naturaleza y la vida.

"Al recoger sus cosas pudimos ver toda la obra de mi hermana, y pensé que sería una pena que esto se quedara en casa, así que había que exponerlo", explica Normal Duval. Los cuadros están agrupados por temáticas y épocas, como las pinturas de caballos, los retratos de época por encargo -en los que se pueden observar los rostros de su familia, entre ellos el de Norma y de su madre-, los bodegones, las mujeres colocadas en posturas de Yoga o los paisajes.

En la inauguración, además, se ha subastado un cuadro cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. "Carla esté donde esté, se encontrará feliz de que estemos disfrutando de sus cuadros", ha afirmado la artista.

La muestra estará abierta al público del 5 al 28 de septiembre en el Centro Cultural 'Casa de Vacas', situado en el madrileño Parque del Retiro.