dietas

«Yo esto no me lo como»

¿Detestas el pescado, eres alérgica al huevo y aborreces las lentejas? Hay trucos para evitarlos sin perderse los nutrientes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde bebés, en cuanto empezamos a comer alimentos distintos a la leche, vamos educando nuestro sentido del gusto. Unas comidas nos agradan más que otras, pero casi siempre hay algo que nos resulta insoportable y que acaba quedando excluido de la dieta. “Los alimentos que causan mayor rechazo suelen ser las verduras y los pescados, aunque lo más normal es que la gente rechace un alimento concreto y eso es algo que se compensa fácilmente con el resto de la dieta”, explica Cynthia Rodríguez Caballero, dietista en www.menudiet.es.

En general, llevando una dieta variada se consigue un estado de bienestar físico y mental óptimo, por lo que no hay que martirizarse por no soportar las coles de Bruselas de por vida, ya que hay otras opciones: O bien probar nuevas recetas que hagan más apetecible el alimento aborrecido o, en casos de rechazo frontal, sustituirlo por otro que tenga nutrientes similares. Te mostramos cómo.

Los huevos me sientan faltal

La alergia al huevo suele desaparecer antes de los ocho años, pero si un adulto sufre intolerancia debe eliminarlo de su dieta. El problema es que a la proteína del huevo se la denomina “proteína patrón” porque es la mejor.

Los sustitutos: Los lácteos, pescados y carnes tienen proteínas “de alto valor biológico y consiguen unos aportes de aminoácidos esenciales y no esenciales adecuados”, dice la dietista. Para completarlos puedes tomar frutos secos, legumbres y cereales todas las semanas. Además, el huevo es rico en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que protegen la mácula del ojo. La primera se puede conseguir también comiendo espinacas, calabaza y zanahoria, y la segunda la encontrarás en naranjas y melocotones. (Más información en MujerHoy.com)