CASA REAL

Los duques de Palma dejan Washington

Iñaki Urdangarin preparará en la Ciudad Condal su defensa por los cargos que se le imputan en el ‘caso Palma Arena’ | En un comunicado afirma que "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, volverán a vivir en España tras más de tres años de residencia en Washington, donde el duque de Palma ha desempeñado labores como consejero de la división internacional de Telefónica. La pareja y sus cuatro hijos se instalarán en su residencia barcelonesa de Pedralbes, según avanza abc.es.

El duque de Palma afronta el fin de la fase de instrucción del ‘caso Palma Arena’, en el que está imputado por presuntos delitos de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Su presencia en Barcelona le permitirá preparar junto a su abogado Mario Pascual Vives la defensa por los cargos de los que se le acusa.

En un comunicado remitido por el propio Urdangarin a la agencia EFE, anuncia su intención de abandonar temporalmente su trabajo en Telefonica "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo". En la misma nota el duque muestra su voluntad de poder regresar a la compañía en un futuro y afirma que la Casa del rey ha sido informada de su decisión.

Según informa La Vanguardia, la infanta Cristina seguirá trabajando en la Fundación La Caixa mientras que los hijos de ambos regresarán al colegio en el que estudiaban antes de su marcha a Estados Unidos.