La actriz colombiana Sofía Vergara. / Phil McCarten (Reuters)
estrella de la televisión

Sofía Vergara, halagada de que la consideren sexy

La actriz de 'Modern Family' reconoce que su aspecto físico le ha abierto "muchas puertas" en la vida

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz colombiana Sofía Vergara se ha mostrado halagada de que a sus 40 años la gente aún la califique de "sexy" y ha reconocido que su aspecto físico le ha abierto "muchas puertas" en la vida, según ha dicho en una entrevista publicada por 'The Hollywood Reporter'.

La intérprete opta por tercera vez este año a un premio Emmy de la televisión estadounidense por su papel de Gloria en la popular comedia 'Modern Family', un trabajo que la ha convertido en estrella de la pequeña pantalla en Estados Unidos.

"Nunca pensé que podría ganar dinero y mantener a mi familia siendo graciosa", ha manifestado Vergara, que en la cuarta temporada del programa hará de mujer embarazada. La actriz ha confesado que hay mucho de ella y de otros miembros de su familia en el personaje de Gloria, que nunca esconde su feminidad latina.

Vergara ha negado estar cansada de que su aspecto físico genere tanto interés. "Pienso que sería desagradecida si me molestara porque me ven como atractiva o sexy. Eso me ha abierto muchas puertas en mi vida. Tengo 40 años y me encanta que la gente aún piense en mí como sexy. Es muy halagador", ha declarado.

Una mujer de carácter

Vergara ha admitido, no obstante, que sí tiene mucho carácter detrás de su imagen divertida. "Hay cosas que me vuelven loca, pero lo que pasa es que me enfado y luego me doy la vuelta y me olvido. Cuando hay una nueva persona trabajando conmigo o un nuevo novio, tiene que adaptarse a eso al principio. Puedo gritar y enfadarme mucho", ha dicho.

Uno de los que mejor la conoce es su hijo Manolo González, aspirante a director, quien le ayudó a preparar las audiciones para 'Modern Family' y se frustraba con ella por su falta de concentración. Vergara no duda ahora en disfrutar de su éxito y sus nominaciones, algo que le "pasa por la cara" a su hijo con satisfacción.