crítica de televisión

Visto y oído: 40 grados al sol… Y cine en el salón

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Lío embarazoso'. La 1 se adueñó ayer del 'prime time' con una de esas típicas comedias románticas con final feliz. 'La película de la semana', protagonizada por la televisiva Katherine Heigl ('Anatomía de Grey'), se hizo con más de dos millones de espectadores y se anotó un contundente 16,4% ganando por goleada al resto de ofertas de la noche.

-'En sus zapatos'. Y como la primera opción de la noche dio sus buenos frutos, siguió apostando al mismo número en el 'late night'. Durante la siguiente franja horaria, La 1 volvió a emitir un film de chicas, esta vez protagonizado por otra rubia, Cameron Díaz. La película superó los datos de la semana anterior, con el resumen de los JJ OO posterior a su clausura.

-'Space Jam'. Los discretos datos de audiencia de La Sexta se vieron notablemente mejorados durante la sobremesa de ayer al apostar por una opción apta para niños y adultos. La cinta de dibujos animados, con Bugs Bunny y Michael Jordan, convenció al 5,5% de espectadores, es decir, más de medio millón de espectadores.

BAJAN

-'Escapadas de lujo'. Los reportajes de esta semana, ambientados en la cara más suntuosa del continente asiático, no han calado igual de hondo que las playas sexys de la semana pasada. Los destinos más caros de China e India perdieron cinco puntos.

-'Apocalypto'. La película de Mel Gibson, rodada en maya, ya no resulta tan novedosa como cuando se estrenó hace ya seis años. La apuesta de Antena 3 resultó fallida: se quedó como el décimo programa más visto del día, con apenas un 10,7% de audiencia. (Más información en Laguiatv.com).