localidad de Catarroja

Cuatro detenidos por el secuestro de un italiano en Valencia

Los captores le exigían 25.000 euros para saldar una deuda que la víctima tendría con ellos por un asunto relacionado con el narcotráfico

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un asunto turbio de drogas desencadenó el secuestro de un hombre de nacionalidad italiana en Catarroja (Valencia). La Guardia Civil de Valencia ha liberado a la víctima y ha detenido a cuatro miembros de la banda que cometió el rapto. La investigación comenzó el pasado sábado cuando Interpol requirió la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tras una denuncia presentada en Italia por un secuestro.

Un ciudadano del país transalpino acudió a la Policía para denunciar el rapto de su hijo cometido presuntamente en la localidad de Catarroja. El hombre explicó que los secuestradores habían contactado con él y le habían exigido un rescate de 25.000 euros.

Aunque los delincuentes le amenazaron con matar a su hijo si avisaba a la Policía o no entregaba el dinero en un corto espacio de tiempo, el denunciante confió en los policías italianos. Horas más tarde, un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia ya realizaba las primeras averiguaciones con la información facilitada por los agentes de Interpol.

Las pesquisas policiales posibilitaron la localización de la víctima en Catarroja, aunque los secuestradores trasladaron al hombre a varios lugares ante la sospecha de que el padre hubiera acudido a la Policía. Finalmente, el pasado lunes, la Guardia Civil logró liberar al ciudadano italiano y detuvo a cuatro de los secuestradores.

Los agentes trasladaron a la víctima a un centro hospitalario para que recibiera atención médica debido a los golpes que le propinaron sus raptores. Según informaron fuentes del Ministerio de Interior, la liberación se produjo sin que la familia del hombre secuestrado pagara el rescate exigido por los delincuentes.

Móvil del rapto

La Guardia Civil de Valencia continúa las investigaciones para esclarecer el móvil del rapto, pero todo parece indicar que los cuatro individuos detenidos pretendían recuperar un dinero perdido en una operación de narcotráfico.

Tras leerle sus derechos e informarles del motivo de la detención, los agentes trasladaron a los cuatro individuos a diferentes calabozos. Las mismas fuentes señalaron que los presuntos secuestradores pasarán hoy a disposición del juez de guardia. El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad está castigado con una pena de seis a diez años de prisión.

La víctima regenta un bar en Catarroja, mientras que todos los detenidos tienen antecedentes delictivos. Interpol ha felicitado a la Guardia Civil de Valencia por su eficacia y rapidez en la resolución del caso.