temperaturas de más de 40 grados

El calor causó dos muertes en Córdoba el fin de semana

Los fallecidos fueron un hombre de 54 años que padecía obesidad mórbida y una mujer de 83 años

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 54 años y una mujer de 83 murieron en Córdoba el fin de semana pasado como consecuencia de un golpe de calor, ha informado la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El hombre, que padecía obesidad mórbida, fue encontrado el pasado sábado en su domicilio, a las 7.30 horas, con una temperatura corporal muy elevada y falleció ese día en el hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. La mujer ingresó el domingo en el hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde murió al día siguiente.

La anciana había permanecido en su domicilio sin aire acondicionado durante los días de la ola de calor de la semana pasada y estaba aquejada de varias patologías, por lo que se medicaba diariamente con insulina y diuréticos.

En los días previos a estos fallecimiento en Córdoba se superaron los umbrales de temperaturas máximas, con más de 40 grados, y mínimas que establece el Plan de Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Altas Temperaturas y el nivel de emergencia era naranja.