crítica de televisión

Visto y oído: La épica vende

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Baloncesto: El España-Rusia tuvo todos los ingredientes de una película épica: tragedia, tensión y emocionante desenlace con la victoria final de los buenos, en este caso, de los chicos de Scariolo. Con una historia así, el éxito estaba asegurado. El partido fue lo más visto del día, con casi tres millones de personas comiéndose las uñas frente al televisor (30,6% de la audiencia).

- Natación sincronizada: El original, hermoso y plateado océano que presentaron las sirenas españolas para colgarse el bronce, previo paso por la peluquería para que los espectaculares conjuntos quedaran lo más ajustados posible, triunfó en la piscina y en las audiencias. La maravillosa puesta en escena del equipo de sincro encantó a los 3.013.000 espectadores que lo vivieron en directo, y catapultaron a nuestras sirenas hasta el 25,4% del 'share'.

- 'Aída' y 'La que se avecina': Pese a que Teledeporte aprovechó el tirón de los Juegos, los capítulos repetidos de las series de Factoría de Ficción mantuvieron unos buenos datos -rondando el 5%- y tanto los habitantes de Esperanza Sur como los inquilinos del Mirador de Montepinar se colaron entre las retransmisiones de la cadena deportiva en la TDT.

BAJAN

- Antena 3: Jornada para olvidar en las privadas, especialmente para la cadena de Planeta, que se quedó con un pobre 9,5% del 'share' diario. Telecinco, al menos, se agarró al efectivo 'Sálvame deluxe', al que Londres 2012 le afectó pero que sobrevivió dignamente.

- 'Avanti: Que pase el siguiente': Si ya le cuesta hacer buenas cifras en un viernes clásico, en uno como este último Carlos Sobera sufrió más que un velocista en el maratón. Pese al talante peleón del presentador, su concurso nocturno se quedó muy lejos de la cabeza y solo llamó la atención de 830.000 espectadores.