Un miembro de la UEFA muestra el papel con el nombre del Málaga C.F.
fútbol

El Málaga, ante el Panathinaikos en la previa de la 'Champions'

Athletic-Helsinki y Motherwell-Levante, en la Liga Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Panathinaikos de Jesualdo Ferreira será el rival del Málaga en la eliminatoria de 'play-off' de la Champions. El partido de ida se jugará en Málaga (miércoles 22 de agosto a las 20.45 horas), y el de vuelta, en Atenas (29 de agosto a la misma hora), en donde el Málaga ha estado esta misma semana en su segunda gira de pretemporada. Pasa de enfrentarse al campeón griego, el Olympiacos (3-3, un buen resultado, de ser competición) a hacerlo frente al subcampeón, el otro 'grande' del país heleno.

El morbo lo pone Jesualdo Ferreira, predecesor de Manuel Pellegrini en el banquillo y que no triunfó en su corta experiencia como preparador del cuadro de La Rosaleda. También juega en sus filas otro exmalaguista, Quincy, y los españoles Vitolo y Toché. Hace unos meses también estuvo Sarriegui. Su jugador más destacado es el argentino Leto, que sufre unos problemas físicos ahora.

La valoración sobre el rival en la plantilla la hizo el portugués Duda. "Conocemos al Panathinaikos. Nosotros nos vamos a fijar en el partido. No nos gusta que empezamos en casa. Trataremos de resolver en La Rosaleda para no pasar apuros allí. Para irnos tranquilos tendremos que ganar dos a cero o tres a cero, pero no va a ser fácil", comentó.

Duda dejó claro que no tenía preferencias entre las cinco opciones. Las otras cuatro eran Spartak de Moscú, Dínamo de Kiev, Copenhague y Braga. "No prefería ningún equipo. Estar en la Champions tiene su valor. No hay rivales fáciles y creo que estamos bien, más fuertes y unidos que nunca. Puede ser el más difícil por el ambiente que hay allí".

Athletic-Helsinki y Motherwell-Levante, en la Liga Europa

Athletic de Bilbao-Helsinki y Motherwell-Levante son los dos enfrentamientos de los equipos españoles que deben jugar previa de la Liga Europa. Los de Bielsa volverán a jugar la ida en casa como en la anterior eliminatoria ante el Slaven mientras que para los de JIM se avecina teóricamente una eliminatoria cómoda ante los escoceses.

Los ganadores de la tercera ronda previa de la Liga Europa se han unido en este caso a los perdedores de las 14 eliminatorias previas de la Champions. Los ganadores de esta ronda ya entrarán en el sorteo de grupos.