siniestralidad vial

Catorce muertos en las carreteras durante el fin de semana

Cinco personas han resultado heridas graves y otras tantas leves en los accidentes mortales ocurridos desde las 15.00 horas del viernes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce personas han perdido la vida en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cinco de los fallecidos eran motoristas.

En los catorce siniestros, cinco personas han resultado heridas graves y otras cinco de carácter leve. Diez de los catorce accidentes han sido por salidas de la vía, tres por colisiones y uno un atropello.

La jornada del sábado fue la más trágica, con nueve muertos, tres heridos graves y dos leves. El que ha registrado más víctimas ocurrió poco después de las 18.00 horas del sábado en Mengíbar (Jaén), donde un hombre de 35 años murió y otras tres personas -una mujer, una niña de cuatro años y un niño de diez años- resultaron heridas de gravedad. Las cuatro personas viajaban en un turismo por la A-44 cuando el vehículo volcó y tras dar varias vueltas de campana se empotró contra la mediana de la autovía y sus ocupantes quedaron atrapados.