proyectos

La tele se bañará en sangre en 2013

Hannibal Lecter y 'Sleepy hollow' serán objeto de adaptaciones para la pequeña pantalla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año que viene, 'rodarán cabezas' en la televisión. El original cuento de terror 'Sleepy Hollow', escrito por Washington Irving y que más tarde tradujo Tim Burton en un escabroso filme cinematográfico, sufrirá en 2013 el efecto del 'microscopio invertido' y pasará de la grande a la pequeña pantalla. Las encargadas del proyecto son las cadenas estadounidenses Fox ('Alcatraz', 'Modern Family') y 'The CW' ('Gossip Girl', 'Smallville'), que seguro llevarán el pánico a los hogares. El jinete sin cabeza llega a galope y con espada en mano, pero es que además lo hace por duplicado.

Cada cadena trabaja en su propia versión de esta historia de venganza que deja decapitada a la mitad de la población de un pueblo en el siglo XVIII, aunque ahora los baños de sangre serán más al estilo del siglo XXI. La de Fox sí se mantiene en la línea fantástica del caballero sin cabeza que emerge de las entrañas del abismo, pero en 'The CW' no habrá nada de sables infernales que cauterizan los cuellos cercenados, sino un asesino de lo más 'gore' que les amputa la cabeza a sus víctimas.

Y parece que la cosa va de dar miedo, porque la NBC ('Grimm', 'Ley y orden') también apuesta por adoptar en su familia a uno de los asesinos en serie que a más gente ha puesto los pelos de punta en la historia del cine. Hannibal Lecter vuelve para quitarle el sueño a Clarice. Y para darle vida al doctor, han elegido al rostro perfecto para reproducir esa inquietante mirada de 'el caníbal'’.

El actor danés Mads Mikkelsen (el malo en la película del agente 007 'Casino Royale') le tomará el relevo a Anthony Hopkins, cuyo semblante viene a la mente casi sin pensarlo al escuchar la expresión latina "quid pro quo" en un siniestro susurro. La ficción constará de trece capítulos, y en ella el agente del FBI, Will Gram, a quien encarna Hugh Dancy, le pide ayuda a un prestigioso psiquiatra, el Dr. Lecter, para resolver un caso que le trae de cabeza. Sin embargo, lo que el policía no sospecha es que son las mismas manos las que le asisten en la búsqueda del sádico homicida y las que van dejando una ristra de cadáveres mutilados.

Solo quedan unos meses para que den comienzo sendas cazas sin piedad en las tres cadenas, aunque en España tocará esperar con más paciecia. Así, el 2013 -un número de lo más apropiado- se perfila como el año del mejor terror televisivo.