vadejuegos

Móviles y tabletas, ¿el futuro de la industria del videojuego?

Repaso a los principales sagas de la industria en su periplo por las diferentes plataformas móviles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace algún tiempo se lleva argumentando que el futuro de la industria del videojuego pasa por abandonar el actual status quo, dando paso a nuevas plataformas y modelos de negocio que acaben sobrepasando a las videoconsolas en su acepción más tradicional. De este modo, la mayoría de los analistas coinciden en asegurar que el camino futuro a seguir incluirá dos frentes diferenciados, aunque complementarios: el juego en la nube y el juego móvil vía tablets y smartphones.

Pues bien, desde VaDeJuegos nos hemos querido centrar en el segundo de estos frentes para traeros una recopilación de las sagas más destacadas triple A (sagas con altos valores de producción y altos presupuestos), que han dado el salto a las plataformas móviles y tablets. Y es que las principales desarrolladoras del planeta se han percatado de este cambio de tendencia, actuando en consecuencia trasladando sus principales franquicias al mercado móvil.

Comenzamos este artículo con la saga Max Payne. Y es que tal y como ya os anunciamos nosotros mismos hace unas cuantas semanas, la primera entrega de esta aclamada franquicia se encuentra ya a la venta para todos los dispositivos iOS y Android. Concretamente, la compatibilidad es total con el Phone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch 4, iPad 1, iPad 2 y el nuevo iPad. En cuanto a Android, no ha sido facilitado un listado pormenorizado de teléfonos compatibles, si bien el título puede ser descargado directamente desde el Android Market.

El aspecto gráfico ha sido mejorado para aprovechar las capacidades de las plataformas móviles de la actualidad. Esta versión es idéntica a la lanzada originalmente en el año 2001 en cuanto a contenido. Por suerte, el aspecto gráfico ha sido mejorado para aprovechar las capacidades de las plataformas móviles de la actualidad. Rutilante Alta Definición en la palma de vuestra mano. Si no lo habéis probado aún, os recomendamos encarecidamente su descarga.