situación crítica en siria

El ataque contra Alepo es «un clavo en el ataúd de El-Asad»

El secretario de Defensa de EE UU señala que ya no se trata de si el régimen caerá o no, "sino cuándo" lo hará

TÚNEZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta ha advertido de que el ataque de las tropas del presidente sirio Bachar El-Asad contra Alepo es un "clavo en su ataúd". "Está bastante claro que Alepo es otro trágico ejemplo del tipo de violencia indiscriminada que el régimen de El-Asad ha cometido contra su propio pueblo", ha señalado Panetta a los periodistas a bordo del avión militar que le lleva a Túnez.

"Si continúan con este tipo de ataque trágico contra su pueblo en Alepo, creo que al final será un clavo en el ataúd de El-Asad", ha agregado. "Simplemente se asegura de que el régimen llegará a su fin en virtud del tipo de violencia que está cometiendo contra su propio pueblo", ha afirmado el máximo responsable del Pentágono. Según Panetta, ya no se trata de si el régimen caerá o no, "sino cuándo".

La lucha continuaba en el segundo día de una feroz ofensiva de las fuerzas gubernamentales en Alepo. La ONU ha advertido de que 200.000 personas han huido de la ciudad y muchas permanecen atrapadas mientras el régimen desplegaba tanques y helicópteros para tratar de desalojar a los rebeldes.

La oposición siria, por su parte, sostiene que las fuerzas gubernamentales están preparándose para llevar a cabo "masacres" y ha solicitado a la comunidad internacional que les faciliten armamento pesado con el que los rebeldes puedan enfrentarse a la ofensiva del régimen.

Más de 20.000 personas han sido asesinadas, incluyendo 14.000 civiles, desde que la revuelta contra el régimen se iniciara en marzo de 2011, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.