fútbol

España-Japón fútbol olímpico

El objetivo es repetir el oro de Barcelona-1992, con un plantel que promete

GLASGOW (ESCOCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España, favorita al oro del fútbol masculino de Londres-2012, pone marcha a su sueño de conquistar un nuevo título que lo ratifique como monarca absoluto del balompié mundial a partir del jueves en Glasgow (13h45 GMT), en su debut ante la atlética Japón, por el grupo D.

Tras su reciente histórica triple corona con absoluta (Eurocopa-Mundial-Eurocopa), más su título Europeo Sub-21 en 2011, el oro olímpico es el nuevo objetivo para sentenciar una 'dictadura' española en el fútbol, aunque Brasil, Uruguay, Gran Bretaña y México intentarán evitarlo.

El equipo de Luis Milla debutará en el Hampden Park de Glasgow con la misión de lograr un primer triunfo que libere a un plantel con superestrellas como el volante ofensivo Juan Mata, campeón mundial y europeo, o la revelación de la última Eurocopa, el lateral Jordi Alba, además del polivalente Javi Martínez.

Sorpresivo bronce en México-1968, Japón, un equipo que ha ido de menos a más en su preparación olímpica , será el primer escollo de un grupo D que completan Marruecos y Honduras, selecciones que se cruzan unas horas antes en el mismo estadio.

De todos modos, Milla quiere seguir la receta éxitosa del seleccionador Vicente del Bosque, por lo que además del apostar al tiqui-taca que ha caracterizado a la Roja en los últimos años, también quiere escapar al triunfalismo y mucho menos al favoritismo, que prefiere tirarle a Brasil.

Iker Muniain, jugador de ida y vuelta en el Athletic de Bilbao, probablemente no podrá estar desde el arranque por problemas musculares, por lo que el once inicial rojo sería con De Gea, Montoya, Domínguez, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata, Tello y Adrián.