Gregorio Peces Barba, en el Paseo Marítimo de Ribadesella (Asturias), su lugar de veraneo. / Archivo
tiene 74 años

Peces-Barba, ingresado en un hospital de Oviedo

El expresidente del Congreso de los Diputados y uno de los "padres" de la Constitución sufre una insuficiencia renal complicada con otra cardiaca

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gregorio Peces-Barba, expresidente del Congreso de los Diputados y uno de los considerados "padres" de la Constitución española, ha ingresado esta tarde en una Unidad de Vigilancia Intensiva en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo procedente del Hospital de Arriondas, donde fue atendido en primer lugar. Fuentes sanitarias han indicado que el político y jurista ha sufrido una insuficiencia renal complicada con otra cardiaca.

En el HUCA ha sido ingresado en una Unidad de Vigilancia Intensiva y pasadas las cinco de la tarde se encontraba estable.

Afiliado al PSOE y presidente del Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986, Peces-Barba es, ante todo, uno de los siete padres de la Constitución. Tras su militancia política, se incorporó a la vida académica, siendo rector de la Universidad Carlos III, de Madrid.

Nacido en Madrid hace 74 años, Peces-Barba es catedrático de filosofía del Derecho y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Gregorio Peces-Barba se encontraba de descanso en Ribadesella, su lugar habitual de vacaciones.