crítica de televisión

Visto y oído: Portugal triunfa en el campo y en la parrilla

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Portugal-República Checa: El partido de la Eurocopa entre ambas selecciones no era muy prometedor a nivel deportivo pero fue toda una sorpresa. Telecinco consiguió reunir frente al televisor a 5.812.000 espectadores, con un 39,6% de cuota de pantalla. El encuentro futbolístico fue es espacio más visto del día y uno de los más seguidos de la competición.

- 'El número uno': La final del concurso musical atrajo a 2.752.000 espectadores y otorgó a Antena 3 un 20,7% de 'share'. Se convirtió así en lo segundo más visto del día, en la línea con emisiones anteriores, en las que el espacio de la privada siempre ha estado en lo más alto de las listas de audiencia.

- 'House': El doctor más famoso de la televisión se despidió ayer de la parrilla tras ocho temporadas en antena. Fue una despedida por todo lo alto, ya que el espacio de Cuatro superó la barrera de los 2 millones de seguidores, un 11,4% de cuota de pantalla para el canal de Mediaset. Un dulce y eterno adiós, ya que no esté previsto que la serie vuelva a emitirse.

BAJAN

- El Telediario de La 1: El espacio informativo, dirigido por Ana Blanco, sigue líder en la franja de la sobremesa pero bajó sus datos de una manera considerable. 2.346.000 fieles siguieron la actualidad en la cadena pública, lo que le reportó un 16,8% de 'share'. Son unas cifras excelentes pero se quedaron lejos de las que suele obtener.

- La película de La Sexta: 'Ataque terrorista' fue la gran apuesta de la cadena para su 'prime time' pero no resultó ser precisamente un acierto. El 'filme' sobre la mafia rusa y su lucha contra el Gobierno, consiguió enganchar a 1.229.000 televidentes, lo que reportó al canal un 7% de cuota de pantalla.

(Ver más: laguiatv.com)