crítica de televisión

Visto y oído: Telecinco hace historia gracias a 'La Roja'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Croacia-España: La cadena de Fuencarral no tuvo rival el lunes. Telecinco se hizo con el minuto más visto de la historia de la televisión - a las 22.37 horas- y en la quinta emisión más seguida. La victoria de 'La Roja' enganchó a 14.265.000 espectadores, acaparando más del 70% de cuota de pantalla.

- 'Hispania': El penúltimo episodio de la ficción de Antena 3 consiguió salvarse del desastre previsto en el 'late night' del lunes. Aunque perdió dos puntos con respecto a la emisión del capítulo anterior, la serie consiguió un excelente 12,5% de cuota de pantalla al ser seguida por 2.066.000 espectadores.

- 'Diario de...': Los espectadores dieron una buena acogida al programa de Mercedes Milá, que regresó a Cuatro con una tercera temporada centrada en la proliferación de estafas y los efectos de los recortes presupuestarios debido a la crisis. La primera entrega fue vista por 530.000 televidentes, un 10.6% de share.

BAJAN

- Italia-Irlanda: El deporte rey no siempre da satisfacciones. Bien lo saben en Cuatro, que sufrió una auténtica debacle con el partido en el que los italianos lograron el deseado pase a cuartos de la competición europea al obtener un irrisorio 0,7% de cuota de pantalla y quedarse con tan solo 136.000 espectadores.

- 'Entrevista a la carta': El original programa de Julia Otero está de capa caída. Ni la polifacetica Ana Obregón con sus inverosímiles historias y enfundada en un escueto vestido rojo pudo convencer a más de 1.323.000 espectadores, un 6,7% de cuota de pantalla. Otra decepción para la cadena pública durante la temporada.