Los condes de Wessex, a su llegada. / A. Carrasco Ragel (Efe) | Vídeo: Atlas
jubileo de isabel ii

El príncipe Eduardo llega a Gibraltar en pleno conflicto pesquero

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya reiteró que el viaje es "profundamente desafortunado"

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, han llegado este mediodía a Gibraltar para celebrar con la colonia británica el 60 aniversario de la coronación de su madre. El gobernador de Gibraltar, Adrian Johns, y el ministro principal, Fabian Picardo, han recibido en el aeropuerto a los condes de Wessex, que emprenden ahora una visita de tres días a la colonia.

El Gobierno español ha calificado de "desafortunada" en el tiempo y en la forma esta visita, que se produce después de que un conflicto pesquero en las aguas próximas al peñón haya vuelto a poner sobre las mesa las tensiones diplomáticas en torno a Gibraltar.

Tras su llegada a Gibraltar, el hijo menor de la Reina Isabel II y su esposa han presenciado una salva de honor de las fuerzas militares británicas para celebrar el cumpleaños del duque de Edimburgo, esposo de la soberana.

Los condes de Wessex tienen hoy previstos diversos actos, que incluyen un paseo a pie por la calle principal de Gibraltar para que los habitantes de Gibraltar tengan la oportunidad de darles la bienvenida. Para ello el gobierno gibraltareño ha dado unas horas libres a todos los empleados públicos que no sean esenciales.