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La moda acepta a las Olsen

Con el premio CFDA a la mejor colección del año, Mary Kate y Ashley entran por derecho propio a la élite del diseño

MADRID Actualizado: Guardar
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Las hermanas Olsen han conquistado a la industria moda. Esta semana el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, siglas en inglés) concedía a las gemelas el premio a la mejor colección femenina del año, pasando por encima del todopoderoso rey midas Marc Jacobs y del consagradísimo Proenza Schouler. Con el Oscar de la moda en su bolsillo, Mary Kate y Ashley demuestran que The Row no es una aventura más del famoso de turno metido a diseñador.

No en vano, las gemelas más famosas del mundo se iniciaron en la moda cuando tan solo tenían 12 años, con la firma Marykateandashley. Una línea de ropa para niños que se distribuía en la cadena de grandes almacenes estadounidenses Walmart. Por aquel entonces, su carrera como actrices no atravesaba su mejor momento después de haber disfrutado del éxito durante ocho años con la serie Padres Forzosos, en la que empezaron a trabajar con nueve meses de vida.

A día de hoy parece que sus carreras como actrices siguen aparcadas. Y más, después de que esta semana la moda les haya abierto definitivamente las puerta del Olimpo. Un reconocimiento que respalda a la revista Time, que hace un par de meses incluía a las jóvenes diseñadoras –tienen 25 años- en la lista de los Cien iconos de la historia de la moda, para asombro de muchos. Sin embargo, Mary Kate y Ashley han sabido conquistar un hueco en la moda con la creación de su propio estilo, el ‘boho chic’ (una mezcla de ropa vintage con ropa de marca).

Líneas rectas

Un estilo personal que las ex niñas prodigio de la televisión han plasmado en su firma. The Row se caracteriza por emplear líneas rectas, minimalistas y orgánicas, siempre en una paleta de colores sencillos y con una amplia variedad de tejidos. Aunque las bases de las prendas se sustentan en la sencillez de la moda asiática, las Olsen confiesan que siempre han tomado referencias de firmas como Chanel, Jean Paul Gaultier y Balenciaga.

No cuentan con la experiencia de sus admiradas casas de moda, pero tampoco son unas recién llegadas. Hace ya seis años que se lanzaron al diseño con la creación de una camiseta solidaria. Un año después, en 2007, nacía finalmente The Row. Un nombre que está inspirado en Savile Row, la lujosa calle de Londres donde nació el término ‘bespoke tailoring’ (sastrería hecha a la medida).