BULGARIA

Un terremoto de 5,6 grados sacude Sofía sin causar víctimas

El seísmo se ha producido 24 kilómetros al oeste de la capital con una profundidad de 9,4 kilómetros, provocando graves daños materiales

SOFIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada del martes Sofía, la capital de Bulgaria, sin causar daños personales, aunque sí materiales, según ha informado Defensa Civil.

El seísmo se ha producido 24 kilómetros al oeste de Sofía con una profundidad de 9,4 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Defensa Civil, por su parte, ha apuntado que el epicentro se ha registrado cerca de la ciudad de Pernik, ubicada en el oeste del país, y que se ha sentido en todo el suroeste.

Nikolay Nikolov, de Defensa Civil, ha informado a través de la radio nacional, que no se han producido daños personales, aunque sí hay algunos materiales, ya que el terremoto ha sacudido varios edificios de viviendas.

La población capitalina ha abandonado sus casas y se ha concentrado en las calles, asustada por el terremoto. "Nunca he vivido algo como esto. Ha sido muy fuerte, terrible", ha dicho una cuidadana.

Bulgaria, con menos de ocho millones de habitantes, se encuentra en los Balcanes, una de las regiones con más actividad sísmica de Europa.