mujeres de hoy

«Soy una mujer que valora las delicatessen de la vida»

Paz Vega acaba de presentar en Italia 'Las dos Marías', una miniserie de televisión hispano-italiana, sobre el personaje de la Virgen

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paz acaba de presentar en Italia 'Las dos Marías', una miniserie de televisión hispano-italiana, que rodó en Túnez sobre el personaje de la Virgen María, dirigida por Giacomo Campiotti, que se emitirá en breve en España. Ella interpreta a La Magdalena, uno de esos personajes fuertes y seductores que se ha encontrado muchas veces a lo largo de su carrera, y que le han dado el éxito, pero también la han encerrado en algunos momentos en el tópico de la "española de rompe y rasga".

Pero Paz, que sí es una mujer fuerte y seductora, es tan de verdad como el pan. No hay ni un ápice de divismo en las distancias cortas, sino una profesional disciplinada con los pies en el suelo, que ama su trabajo con locura; y una mujer en plenitud, con tres hijos pequeños a los que se come a besos junto a una pareja cómplice con la que pelea por sus sueños codo con codo. Ambos son afables. Paz medita las respuestas, pero no se anda por las ramas. Y marca su territorio sin miramientos. "No, ya hemos hablado de muchas cosas, estoy agotada", interviene cuando nos interrumpe el maquillador, pero la periodista aún quiere seguir unos minutos.

Los años han angulado sus rasgos y han dado más contundencia a su mirada y al tono de su voz. Sus tres hijos, Orson que ha cumplido cinco años, Ava, de tres, y el pequeño Lenon, de apenas uno, están hoy en Sevilla con su abuela. La familia ha pasado unos meses en España, y en abril ha vuelto a Los Ángeles. Asegura que no quiere perderse ni un minuto de sus vidas. Está, sin duda, en su mejor momento personal. Quizá por eso, que se transmite en su mirada, es la nueva imagen de L’Oréal Revitalift 10.

Este mes oiremos su voz en uno de los personajes de 'Madagascar 3', pero ella ya estará en México, protagonizando 'Los demonios de Marta'. Y mientras, intenta sacar adelante un proyecto propio como productora. "Lo he hecho con una amiga; teníamos ganas de intentar algo que no se suele hacer aquí, que es la comedia romántica sofisticada, con final feliz, bonita y cuidada".

- Mujer Hoy. ¿Empieza una nueva fase en su carrera?

Paz Vega. Producir es algo que me ha apetecido siempre. A veces las historias no te llegan y si está en tu mano crear lo que quieres contar, para mí es muy emocionante formar un equipo y ponerlo en marcha. Es difícil, tienes que estar pendiente del dinero, y en una coyuntura como ésta, más. Espero que podamos sacarlo adelante.

- ¿Cómo prepara usted sus personajes, el de María Magdalena por ejemplo? ¿Es metódica, investiga?

Depende. En el papel de Magdalena, que han representado muchas otras actrices, y que está tan metido en el imaginario popular, no he querido ver nada, precisamente para hacer a una mujer nueva, fresca, una Magdalena diferente. Prefiero dejarme llevar por mi intuición, por lo que me dice el director, porque para mí es muy importante la comunicación con él. Lo bonito es hacer lo que ese hombre tiene en la mente. En ese sentido, yo soy muy marioneta, muy de dejarme llevar.

- ¿Viaja con sus hijos cuando trabaja?

No, a no ser que estén de vacaciones. El mayor y la niña están en el cole y para ellos es mucho cambio, vivir en hoteles... La verdad es yo soy muy viajera, toda la familia lo es. No me da pereza coger una maleta, somos un poco como cíngaros, como los antiguos actores que iban en el carromato de pueblo en pueblo.

(Ver más: mujerhoy.com)