TRIBUNALES

El juez rechaza cerrar la web antivándalos de la Generalitat

El juzgado ha decidido tramitar la demanda de forma ordinaria y la página de los Mossos de Esquadra seguirá en funcionamiento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha rechazado este miércoles clausurar de forma "urgente" la web de los Mossos d'Esquadra que pide la participación ciudadana para delatar a vándalos que presuntamente participaron en los incidentes de la huelga general.

En su auto, el magistrado ha desestimado la petición realizada este martes por la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Fundamentales para que se cerrara urgentemente la web: "No ha lugar a apreciar la urgencia especial invocada por la actora en la presente pieza de medidas cautelares del recurso de amparo ordinario". Así, Juzgado contencioso-administrativo 13 de Barcelona ha acordado tramitar la demanda de forma ordinaria y dará un plazo de 10 días a la Consejería de Interior y al Ministerio Fiscal para informar al juzgado y continuar con las diligencias.

El auto pone de relieve que la parte demandante reconoció en el mismo escrito de interposición que ha optado por la vía administrativa ahora, en vez de acudir a la vía judicial cuando supo de la existencia de la página antivándalos en abril, con lo que la urgencia que alega "brilla por su ausencia". Además, argumenta que la parte demandante no ha ofrecido "datos concluyentes de los que quepa inferir que la web denunciada contiene referencias perjudiciales o en demérito de la actividad de la demandante o de alguno de sus asociados".

También sopesa el hecho de que esta petición la emite "una entidad privada" --la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Fundamentales-- que no dispone del derecho reconocido para ejercitar la acción pública o la defensa de estos intereses, como sí la tiene la Fiscalía u otras asociaciones.