fútbol | alemania

El Dortmund golea al Bayern en la final de Copa y conquista un histórico doblete

Lewandowski anotó tres goles en la final

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Borussia Dortmund goleó al Bayern de Múnich (5-2) en la final de la Copa de Alemania disputada en el Olímpico de Berlín y conquistó así un histórico doblete tras haberse adjudicado también la Bundesliga. El polaco Robert Lewandowski consiguió un 'hat-trick' (minutos 45, 58 y 81) y lideró la victoria de su equipo, después de haber marcado otros 22 goles en el campeonato de Liga.

El Dortmund dirigido por Jürgen Klopp derrotó al Bayern por quinta vez consecutiva y ya lleva 29 partidos invicto. La final de ensueño entre los dos mayores animadores actuales del fútbol germano se convirtió en una pesadilla para los pupilos de Jupp Heynckes, que tienen una semana por delante para tratar de recuperarse en su casa de cara a la final de la 'Champions League', el sábado día 19, ante el Chelsea inglés.

La pesadilla comenzó a los tres minutos, cuando el delantero japonés Kagawa abrió el marcador, bien habilitado por otro polaco, Blaszczykowski. Cuando todavía estaba vivo en el partido, el Bayern empató de manera provisional por un penalti del portero Weidenfeller sobre Mario Gómez, y el holandés Arjen Robben esta vez no falló, como había hecho en el partido anterior frente al mismo rival en el campeonato, hace apenas un mes.

Después fue Boateng quien cometió un penalti indiscutible, y Hummels batió a Manuel Neuer, aunque el balón dio en el palo. Cuando se acercaba el final del priemr tiempo, Lewandowski hundió al Bayern (3-1), para convertir el segundo tiempo en un paseo aurinegro. Lewandowski anotó dos goles más, por lo que de nada sirvió el 4-2 del francés Franck Ribéry, con un violento y raso remate en el minuto 75. El Borussia Dortmund sucede en el palmarés de Copa al Schalke 04, que el pasado año conquistó el título con Raúl.