entrevista a Scarlett Johansson

«Soy una actriz a sueldo. Jamás firmé para ser famosa»

Con ella lo fascinante es intentar adivinar lo que bulle en un cerebro tan complejo y obsesivo como poco convencional para una joven

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son los 27 años mejor aprovechados de Hollywood: actriz indie y protagonista de taquillazos, sex symbol y aspirante a directora. La imagen de la nueva línea de maquillaje de Dolce&Gabbana es la estrella más polifacética de su generación. Y también la más compleja.

"Es muy difícil ser ingenioso alrededor de una mujer tan sexualmente abrumadora, joven y bella", y que, encima, es mucho más aguda que tú. Cada vez que digo algo gracioso, ella lo supera. Ella es la actriz Scarlett Johansson y el del complejo de inferioridad, Woody Allen. Así ha descrito el genio a su última musa. La belleza y la sensualidad, como al soldado el valor, se le suponen a Scarlett. Con ella lo fascinante es intentar adivinar lo que bulle en un cerebro tan complejo y obsesivo como poco convencional para una mujer tan joven. Es la niña que con 11 años escuchaba a Tom Waits, la adolescente que prefirió convertirse en estrella indie antes que en ídolo de masas púberes y la mujer que está deseando hacerse mayor, porque dice que tiene más en común con su abuela de 86 años que con su hermana treintañera.

Es actriz, modelo ocasional y cantante experimental. Hizo campaña por Obama, porque le apasiona la política, y debutará detrás de las cámaras con una adaptación de una novela de Truman Capote. Y quizá, porque tiene más de intelectual que de estrella de cine al uso, le molestan las preguntas obvias, las constantes referencias a sus curvas, sus labios carnosos o sus sensuales andares. Y contesta al cliché con cierto desdén y quitándole importancia. "No sé lo que significa ser una sex symbol y no sé quién ha votado para que yo lo sea. Jamás pienso en estas cosas. Me resulta muy extraño", explica en la siguiente entrevista concedida en exclusiva a MujerHoy.com.