Reconstrucción de cómo sería Madeleine hoy en día. / Scotland Yard
londres

La policía británica cree que Madeleine podría estar viva

Scotland Yard urge a las autoridades a reabrir el caso de la pequeña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones en Portugal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía británica ha declarado este miércoles que existe "una posibilidad" de que Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones en Portugal, esté viva, y ha urgido a las autoridades de ese país a reabrir el caso.

Scotland Yard ha publicado una reconstrucción de cómo sería la niña hoy, con siete años de edad.

"Creemos sinceramente que existe una posibilidad de que esté viva", ha declarado Andy Redwood, de la división de Homicidios y Crímenes Graves, a los periodistas.

Andy Redwood, el inspector encargado de la revisión del caso, explicó en una rueda de prensa que el grupo de 37 agentes que trata de arrojar luz sobre el caso Madeleine ha detectado 195 "vías para la investigación" tras analizar una parte de los 100.000 documentos con los que trabajan.

El inspector recalcó que se comunica de forma regular con la policía portuguesa, que cerró su investigación sobre la desaparición en 2008, y ha expresado su deseo de que las autoridades del país luso reabran el caso tras las pruebas aportadas por Scotland Yard.