crítica de televisión

Visto y oído: El Barça arrasa en audiencias

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol. El Barça-Chelsea hizo historia al convertirse en la emisión más vista de 2012, con 11.271.000 televidentes, lo que traducido en porcentajes significa que el 55,8% de los espectadores se decantaron por ver en La 1 el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Los imbatibles datos amplian la ventaja mensual de la cadena pública con respecto a sus competidoras.

- Luna, el misterio de Calenda. La buena acogida de la serie de Antena 3 sigue con el tercer capítulo. Belén Rueda salió airosa de la batalla con 'Hay una cosa que te quiero decir' al congregar a 3.005.000 de televidentes. En esta ocasión, el misterio pudo con las contadas lágrimas que derramó Jorge Javier Vázquez, aunque empataron en share debido a la larga duración del programa de telecinco, con un 15,8%.

BAJAN

- Hay una cosa que te quiero decir. La gran apuesta de Telecinco para esta temporada chocó frontamente contra el infranqueable muro del fútbol. El presentador omnipresente en la parrilla de la cadena de Fuencarral, Jorge Javier Vázquez, se tuvo que conformar con 2,2 millones de espectadores y un discreto estreno del 'remake' de 'Tengo una carta para ti'.

- El Taquillazo de LaSexta. La cadena sigue obcecada en explotar hasta la saciedad películas más que trilladas. En la noche del martes, la cadena torturó a un escaso millón de espectadores con la película 'Pactar con el diablo', cuyo reparto excepcional consiguió un 6.1% de la cuota de pantalla.

- Mentes Criminales. La apuesta para el 'prime time' de los martes de Cuatro notó las consecuencias de coincidir en horario con rivales de peso. Apenas 1.419.000 seguidores se mantuvieron fieles a la serie, que vio su cuota de pantalla menguada hasta un 8,8%.