fútbol | inglaterra

El Chelsea se reserva pensando en el Barça

Roberto Di Matteo da descanso a ocho titulares en el empate ante el Arsenal y los 'blues' pierden la oportunidad de entrar en el Top-4 de la tabla de clasificación

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea, rival del Barcelona en las semifinales de la 'Champions League', sacó un punto del Emirates con un equipo plagado de suplentes, mientras que el Tottenham perdió una ocasión de oro para recuperar la tercera plaza que le arrebató el Arsenal al caer con el Queens Park Rangers (0-1), en la trigésimo quinta jornada de la 'Premier', que se cerrará este domingo con la lucha de United y City por la liga.

Chelsea y Arsenal firmaron tablas en un duelo en donde Di Matteo dio descanso a ocho jugadores titulares pensando en el encuentro del próximo martes ante el conjunto catalán.

Con la baja de Drogba, tocado en su rodilla y duda para la vuelta en el Camp Nou, el técnico de Stamford Bridge revolucionó el once inicial y dio la vuelta a su equipo, dando los galones de titular a los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu, y dejando en el banquillo a hombres importantes como Lampard, Mata y Obi Mikel.

De esta forma, Di Matteo demostró que la máxima prioridad de los 'blue' es alcanzar la final de Munich ya que, con este empate, el Chelsea se complica el cuarto puesto que ahora ocupa el Tottenham y por el que también lucha el Newcastle. Por su parte, el Arsenal tiene la tercera plaza casi asegurada, y con este empate, desaprovecha la ocasión de derrotar a un descafeinado Chelsea en el derbi de Londres, aunque suma un importante punto.

Sin embargo, y a pesar de las numerosas rotaciones, en el Emirates se vivió un partido de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos, pero que finalmente terminó sin goles con un Chelsea con la pólvora mojada. Fernando Torres, que podría ser titular ante el Barcelona si finalmente no se recupera Drogba, no estuvo afortunado de cara a puerta pero sí muy participativo durante los 90 minutos.

Por otro lado, el Tottenham no fue capaz de batir a domicilio al Queens Park Rangers, que logró tres importantes puntos que le permiten alejarse de la zona caliente de la tabla. En el minuto 24, Adel Taarabt anotó el único tanto de un partido en donde el Tottenham no aprovechó la ventaja numérica, precisamente por expulsión de Taarabt, para sacar algo positivo y continuar metido en la pelea por la tercera plaza que da acceso directo a la 'Champions'.

Por su parte, el Newcastle se sitúa a un paso de la Liga de Campeones al encadenar su séptima victoria consecutiva en liga. En esta ocasión, los de Alan Pardew no sufrieron para golear al Stoke City (3-0) y prorrogar su magnífica racha de resultados. Yohan Cabaye abrió el marcador en el 14 y, sólo tres minutos después, Papiss Demba Cisse obró el tanto que dejaba el encuentro muy encarrilado para los locales. Ya en la segunda parte, Cabaye se apuntó su segundo particular para redondear el resultado final.

En el resto de partidos, el Blackburn Rovers tomó aire en su objetivo de lograr la permanencia al vencer al Norwich City (2-0), el Fulham venció (2-1) y dejó al Wigan más cerca del descenso, el Bolton y el Swansea firmaron tablas (1-1) y el Aston Villa y el Sunderland no pasaron del empate sin goles.