elecciones en andalucía

Cospedal identifica al PSOE con «despilfarro» y «fraude»

Respalda a Arenas y asegura que con un gobierno del PP "la cuenta de resultados será positiva para los andaluces"

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apostado hoy por la necesidad de un cambio político en Andalucía porque "el despilfarro y el desempleo son las señas de identidad" del Gobierno socialista, y con un gobierno del PP "la cuenta de resultados será positiva para los andaluces".

Cospedal ha participado en un acto de campaña de las elecciones andaluzas junto con el candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en la Plaza de las Pasiegas de Granada, en el que también han intervenido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el cabeza de lista por Granada, Carlos Rojas, y el presidente de los populares granadinos, Sebastián Pérez.

La dirigente popular ha señalado que el próximo 25 de marzo va a llegar "por fin" el futuro a Andalucía, se ha mostrado convencida de que en su próxima visita a Granada estará acompañada de Javier Arenas como presidente de la Junta porque los ciudadanos ya han vivido el cambio en España "y ahora lo verá en Andalucía". "Necesitamos que Andalucía no se quede rezagada y que sea parte del cambio histórico de España porque los andaluces lo merecéis", ha subrayado Cospedal, quien ha añadido que Andalucía necesita a un presidente "que diga la verdad, que tenga bien claro qué es lo que tiene que hacer por los andaluces, voten a quien voten". En su opinión, ese es, según ha explicado, Javier Arenas, del que ha destacado que tiene un programa "claro", cuyo objetivo es lograr la recuperación económica y la del empleo.

"Andalucía necesita un presidente que piense en la política al servicio de lo público y no en estar en la poltrona y mantenerse en el poder", ha subrayado Cospedal, quien ha ironizado sobre el eslogan del PSOE de las elecciones -"El camino seguro"-, para decir que "lo que es seguro de que si seguimos con ellos no salimos de esta".

Cambiar la historia de Andalucía

Se ha mostrado segura de que el próximo 25 de marzo, si Javier Arenas es presidente en Andalucía "vamos a abrir las ventanas y va a entrar la luz", y habrá un gobierno "transparente y los andaluces sabrán en qué y cómo se gasta el Gobierno cada euro", con la garantía de que no se gastará "ni un euro que no sea necesario". "En Andalucía se respira el cambio, se huele el cambio y ahora hay que votar por el cambio", ha dicho Cospedal, quien ha agregado que los andaluces "no quieren oír peleas, ni que se les cuenten más milongas sino que se les den propuestas y soluciones", por esta comunidad "se juega mucho y el Partido Popular lo sabe".

Según la secretaria general del PP, después de "tantos engaños" los andaluces ya han aprendido que "el movimiento se demuestra andando", y ha exclamado: "ya está bien de contarnos historias". Ha reconocido que hay "muy buenas encuestas" para las elecciones del 25 de marzo que dicen que el PP va a ganar las elecciones por mayoría absoluta, pero ha pedido decirle a los andaluces que "da igual a quién hayan votado antes" porque este no es un tema de partidos ni de ideologías sino de futuro,

"Estamos hablando de cambiar la forma de gobernar, de cambiar la historia de Andalucía. Que vengan de la mano todos los que quieran venir", ha subrayado la dirigente popular. Se ha mostrado convencida de la política de "austeridad y sobriedad" que tendrá el gobierno de Arenas, que conseguirá, según la dirigente popular, una sanidad pública, una educación pública y unos servicios sociales y unas prestaciones para los mayores "como se merecen los andaluces".

Se ha referido al Gobierno de Mariano Rajoy, del que ha dicho que en dos meses ha hecho "todo lo que tenía que hacer" durante ocho años José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido las reformas emprendidas, como la del sistema financiero o la laboral porque "hay 5 millones de parados y alguien tiene que pensar en ellos". Cospedal ha dicho que "ya está bien de tanta demagogia" por parte del PSOE, partido al que "se le llena la boca" hablando de las políticas sociales, y ha añadido que el gobierno del PSOE se encontró "con la mejor herencia y sin embargo nos han dejado como nos han dejado. Y esto hay que decirlo claro".